Turismo

Cultura y Turismo

- C/ Plaza Mayor Nº 6 - Tlfnos: 957 313 003 - 957 313 006
Desde la Concejalía de Cultura y Turismo pretendemos aglutinar el conjunto de actividades y actuaciones destinadas, por un lado a enardecer las tradiciones de Santaella y cada uno de sus núcleos de población (Semana Santa, Cruz de Mayo, etc.), impidiendo que estas queden atrás en la memoria. Es deber del Ayuntamiento el mantenerlas vivas. Así como promover actuaciones de atracción turística de nuestro municipio. Para ello estamos trabajando en la elaboración de un Plan Municipal de Promoción Turística, en la que deseamos contar con la colaboración de entidades y empresas interesadas en el desarrollo turístico de Santaella.
La gestión de las Bibliotecas Municipales, la Casa de las Columnas, el Museo Arqueológico, la Casa de la Cultura es prioridad de esta área de nuestro Ayuntamiento.
Por tanto, dentro de la Concejalía de Cultura los objetivos de atención al ciudadano se estructuran desde dos caminos diferentes pero necesariamente complementarios: la gestión directa de infraestructuras culturales y actuaciones artísticas actuando el Ayuntamiento como promotor o como el propio creador de ellas; o bien, con el patrocinio o la colaboración sobre iniciativas que emanan de la propia sociedad y que han de contar con el necesario apoyo municipal para su ejecución.
Ambos casos sostienen que la cultura ha de tener un claro carácter popular, con destino a todos los sectores sociales. Además, ha de suponer un pilar fundamental para disfrutar de una sociedad desarrollada y repleta de los más nobles valores humanos.